Economía

Expedia destina 75,9 millones en aumentar un 25% su participación en aaetravel

Expedia ha alcanzado un acuerdo con AirAsia para adquirir un 25% más de acciones de aaetravel, por un total de 86,3 millones de dólares (75,9 millones de euros), consolidando así su apuesta por la 'joint venture' de ambas compañías, según informó la empresa de viajes.

WASHINGTON, 18 (EUROPA PRESS)

La operación será efectiva durante la primera mitad de este año, para así incluir los resultados de aaetravel en los de la touroperadora.

La aerolínea asiática y EXPEDIA (EXPE.NQ)iniciaron AAE Travel Pre. Ltd en 2011 y con esta última operación, la touroperadora se convierte en la propietaria mayoritaria con el 75% del capital.

Asia es un "mercado creciente" por lo que el acuerdo con una "marca poderosa" como AirAsia impulsa la expansión de Expedia en la región, según el presidente de la empresa de viajes, Dara Khosrowshahi.

También el consejero delegado de AirAsia, Tony Fernandes, se mostró positivo respecto a la 'joint venture', a la que calificó de "un éxito rotundo para ambas empresas".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky