PARIS, 18 (EUROPA PRESS)
Vivendi ha informado este miércoles de que ha recibido una "oferta vinculante" de Altice y Numericable-SFR de aproximadamente 3.900 millones de euros para la adquisición de la participación del 20% que el grupo francés de contenidos y medios controla en Numericable-SFR.
En concreto, la oferta presentada este martes por Altice y Numericable-SFR contempla el pago de 40 euros por cada acción de la filial en poder de VIVENDI (VIV.PA) lo que eleva el montante de la operación a unos 3.900 millones de euros.
La adquisición, de llevarse a cabo, se realizaría en los días posteriores a la junta de accionistas de Numericable-SFR, prevista para el próximo 30 de abril.
El consejo de administración de Vivendi tiene previsto examinar la propuesta de Altice y Numericable-SFR en los próximos días. Por su parte, el consejo de supervisión de la compañía, convocado el día 27 de febrero, decidirá cualquier medida posterior que deba adoptarse.
El año pasado, Vivendi vendió su filial de móviles a Numericable por 17.000 millones de euros, incluyendo el pago en efectivo de 13.500 millones de euros y una participación del 20% en Numericable-SFR, compañía surgida de la transacción.
Relacionados
- El piloto del avión de TransAsia, un héroe en Taiwán: logró esquivar los edificios cercanos
- PP C-LM, tras el informe del Defensor, dice que lo conseguido por Copedal y Rajoy es un "logro sin precedentes"
- IU reivindica el "logro" del metro y el "giro de 180 grados" a las políticas "equivocadas" del PSOE
- Al Gore recibe el premio al logro de toda una vida (Lifetime Achievement Award) durante los premios Zayed de Energía del Futuro 2015