Los secretarios generales de las Secciones Sindicales de UGT en las cajas de ahorro de Castilla y León junto al responsable del sindicato en las cajas rurales manifestaron hoy su oposición a una fusión de las entidades de ahorro de la Comunidad ya que se "descapitalizaría" a las entidades y produciría "una pérdida importante de empleo" en la región.
VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)
Asimismo, en un comunicado recogido por Europa Press, el sindicato aseguró que se trata de "una privatización encubierta de las entidades" por lo que UGT manifestó su oposición "a cualquier tipo de acuerdo que no garantice la viabilidad económica, social y laboral de todos los grupos sociales que participan en las entidades financieras" de la comunidad autónoma.
Además, para UGT "este tipo de movimientos y pactos sólo aportan, tanto por su forma como por el fondo, una desestabilización e intranquilidad".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Guerra descarta un pacto PP-PSOE y acusa a Castilla y León de "tener prisa por fusionar" las cajas
- Economía/Finanzas.- Las cajas de Castilla y León dicen que la desaceleración no pone en peligro el modelo regional
- Economía/Finanzas.- CajaCírculo considera "innecesario el debate sobre la fusión de las cajas de Castilla y León