
París, 17 feb (EFE).- El presidente de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), Nicolas Sarkozy, aseguró hoy que no hay "ni mayoría (parlamentaria) ni Gobierno" en Francia después de que el Ejecutivo socialista recurriera a un inusual recurso legislativo para aprobar una ley sin someterla a la Asamblea Nacional.
"La verdad explota en el gran día: ya no hay ni mayoría ni Gobierno", escribió en la red social Twitter Sarkozy, que firmó el mensaje con sus iniciales para reafirmar su autoría personal.
Esta fue la reacción del expresidente de Francia (2007-2012) a la aprobación de la llamada "ley Macron" para liberalizar algunos sectores económicos, que el Gobierno tuvo que aprobar en la Asamblea Nacional mediante el artículo 49.3 de la Constitución, una suerte de moción de confianza para evitar el escrutinio de los diputados.
El proyecto de ley, que toma su nombre del ministro de Economía, Emmanuel Macron, se considerará aprobado en primera lectura por la Asamblea salvo si se presenta una moción de censura dentro de las 24 horas siguientes y se vota en las 48 horas posteriores.