Economía

El 32% de los jóvenes españoles se plantea ser funcionario como mejor opción

Los jóvenes españoles son los europeos que más se plantean ser funcionarios como mejor opción de futuro con un 32%, por encima del resto de los países del sur de Europa: los italianos (17%), los griegos (13%) y los portugueses (11%), según el Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles.

En este sentido, los jóvenes que encabezan el ranking de los españoles que desean ser funcionarios son los estudiantes de Castilla-La Mancha (39%) y Andalucía (36,2%), por encima notablemente de los madrileños (26,9%) y catalanes (27,8%).

Sin embargo, a otro tercio de los jóvenes españoles (35%) les gustaría ser emprendedores como vía profesional futura. De este porcentaje, Castilla y León (38,3%) y Galicia (37,9%) son las comunidades con jóvenes más emprendedores, siendo los andaluces (28,8%), los castellano-manchegos (33,5%) y los murcianos (33,3%) los menos emprendedores.

El informe ha sido realzado por Nivea, Esic y Vodafone Yu, organizadores del torneo Young Business Talents, con 7.142 jóvenes estudiantes preuniversitarios de entre 15 y 21 años cursando los estudios de 4º de ESO, 1º y 2º de bachillerato y ciclos medios y superior de formación profesional. El método utilizado ha sido el aleatorio de conglomerados, dando un grado de confianza de 95%.

Los menos emprendedores

Con todo, los españoles son los que menos iniciativa emprendedora tienen, un 36% menos que los italianos, los que más quieren emprender con un 58%. Respecto a su futuro como asalariados en el sector privado, los que más lo desean son los madrileños (38,3%), catalanes (35,6%) y andaluces (34,9%); mientras que los que menos lo desean son los jóvenes de Castilla La Mancha (27,6%) y Galicia (28,7%).

En cuanto al sector servicios, tanto público como privado, para el 86,7% de jóvenes españoles el sector servicios resulta mucho más atractivo que el sector industrial (10,7%) o que el sector agrícola y ganadero (2,7%).

Por último, el estudio recoge que el 89% de los jóvenes entre 15 y 21 años están dispuestos a cambiar su lugar de residencia, siendo los más dispuestos los castellanos y leoneses (91,1%) seguidos de los madrileños (90,7%).

Respecto a las ciudades a las que desearían trasladar su residencia, se encuentra a la cabeza Madrid (19,8%), seguida de Nueva York (13,5%), Londres (12,7%) y Barcelona (9%). Por regiones, tanto madrileños (22%) como catalanes (20,4%) optan principalmente por Nueva York como primera opción, mientras que el resto de regiones prefieren desplazarse a Madrid antes que moverse al extranjero.

comentarios91WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 91

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ansuy
A Favor
En Contra

Al 23:

¿Y por qué no te hiciste maestro? ¿Quizá por falta de C.I.? ¿O porque en realidad eres vago redomado? Vaya ejemplo que has puesto. No creo que trabajes ni la cuarta parte que un maestro.

Puntuación 1
#50
votare a upyd
A Favor
En Contra

Para tener estabilidad laboral y que los jóvenes puedan planificar sus vidas hay que votar a UPYD, quieren el contrato único fijo, no mierdas de contratos.

Puntuación 0
#51
ALGUIEN LO DUDA????
A Favor
En Contra

HOMBRE NO TE JODE "FUNCIONARIOS" EL MEJOR CHOLLO , ES COMO LA LOTERIA PERO CADA MES UN CHORRO.

Puntuación 0
#52
Podemos
A Favor
En Contra

Venga Luis Javier Villar ya sabemos que eres el intoxicador, el operario electricista de Santiponce Sevilla, ese que está todo los días en los foros haciéndote pasar, entre otros,por profesor de Universidad Institutos Colegios con faltas de ortografías a propósito.

Sabemos que vives de los demás, a costa de los demás.

Te metes con nuestra compañera Begoña Gutiérrez de Sevilla no por la semana santa es por ser funcionaria, cuando el vividor parasitario eres TU.

Este engaña a todo el mundo diciendo que va a trabajar y se llevas todo el día en los foros intoxicando.

Ahora dice que si los funcionarios deben de ganar menos cuando este mísero barrionavajero se lleva al bolsillo de dinero público 4.000€ al mes por ser monito de bazofias cursos subvencionados de electricidad energías y por hacer unas chapuzas otros 4.000€ al mes y que si siervo y tal será por sus cuernos, tan flojo que se los deja poner.

Sabemos que en twitter tienes no al odio, no a la violencia, cuando practicas la peor violencia, la violencia el odio en los foros, haciéndote pasar por unos y otras, intoxicando.

Este dice que si funcionarios y camareros, será por el problema de bebida que tiene este vividor.

Por cierto, que te las das de autónomo, que es el tipo de autónomo que tenemos que vigilar, y que nos sobra, como llevas las facturas tuyas??? De todas formas tu de trabajar nada de nada, esperemos tengas bien en los años que dices llevas de autonómo lo del IVA y con Hacienda estés bien eh?

Hacen falta emprendedores empresarios pero no la chusma como ese.

Vago vividor parasitario y racista que pusiste lo de la inyección letal para los negros.

Ese que le falta tiempo para criticar a la construcción, no quiere trabajar de verdad, prefiere dar la bazofia cursos subvencionados de electricidad energías y llenarse los bolsillos a costa del dinero público.

Ese que critica a las subvenciones cuando no son para este y que critica al turismo, sector automóvil.

El problema es tener a chusma como tu y no del funcionariado.

Este es la casta envidiosa vago parasitario del dinero público.

Hace falta ser acomplejado, frustrado, vago, vividor, incapaz mental para hacer lo que hace este.

Podemos quitar a la chusma y a hipócrita vividor como ese.

Como ya le han dicho al tipo este no sirve ni para estar escondido.

Y ahora manipulas los votos como haces siempre que es lo único que haces además de intoxicar y ser un vividor.

Con Podemos no hay riesgo y quitaremos a toda chusma.

Este no es mas inútil porque no entrena porque no hace mas chapuzas.

Leer más: Empleo controlará la formación por decreto ley y sin acuerdo social - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6450104/02/15/Empleo-controlara-la-formacion-por-decreto-ley-y-sin-acuerdo-social-.html#Kku84WMp1roWAEv0

Leer más: Portugal reduce sus funcionarios casi en el 9,8% en tres años - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6481381/02/15/Portugal-reduce-sus-funcionarios-casi-en-el-98-en-tres-anos.html#Kku8ErH1PIZP7pIm

Puntuación 89
#53
q
A Favor
En Contra

Al 47. gg. Pero que tonto eres, chaval..por que no te aprendes que es la deuda y lo que la origina y después echas la lengua a pastar, bobo.

Puntuación 0
#54
Viano
A Favor
En Contra

La canción de "yo para ser feliz quiero un camión tiene que ser "yo para ser feliz quiero ser funcionario".

El mejor consejo que les puedo dar a los jóvenes es que jamas se hagan autónomos, te chupan la sangre los políticos.

Puntuación 0
#55
el bobo
A Favor
En Contra

Con Podemos todos seremos funcionarios!! Viva!!

Puntuación 0
#56
Viano
A Favor
En Contra

Para los que dicen "haberte sacado la plaza" QUE SEPíIS QUE AHORA NO SE CONVOCAN NI LA MITAD DE PLAZAS DE LAS QUE SE CONVOCABAN HACE 5 AÑOS Y PARTE DE SER MUCHO MAS DIFÍCILES QUE LAS CONVOCADAS HACE 20 AÑOS, a muchos funcionarios de aquí les puedo decir que si se presentan ahora no aciertan ni 10 preguntas de los test.

Desde que empezó el gobierno, zapatero-rajoy España a ido a peor. Que facil es decir

Puntuación -1
#57
Chinpum
A Favor
En Contra

El funcionario es como la gangrena ,como no se corte de raíz ,infectara a todo el país, cada vez son mas lo que quieren lo que ven de sus papis, funcivagos, trabajar poco y cobrar mucho a consta del estado,

Puntuación 0
#58
el sincero
A Favor
En Contra

A mi me da risa. Cuando dicen funcionarios hablan de médicos, bomberos y maestros... Como si todos estuvieran pendientes de nosotros.

Puntuación 0
#59
Inem
A Favor
En Contra

Yo soy funcionario, y, que, nos han quitado las pagas extra, y los días de libre disposición, para dárselos a los desempleados, vagos que no quieren trabajar, y hablo con conocimiento de causa.

Puntuación -1
#60
Pedro
A Favor
En Contra

Qué raro que en Castilla La Mancha muchos jóvenes emigren o quieran ser funcionarios... ¿ no será que no queda más remedio?

Puntuación 0
#61
el anti
A Favor
En Contra

Para el 57: Te felicito. Seguro que ganaste y respondiste de memoria todos los temas. Y oralmente. Porque lo de "a ido a peor" es "ha ido a peor". No pasa nada, la hache es muda.

Puntuación 0
#62
Nano
A Favor
En Contra

Pobres funcionarios,si son los que mas trabajan y mas riqueza dan a España. claro según ellos. Ser FUNCIONARIO EN ESPAÑA ES UN CHOLLO ¿Por qué?.Desde los tiempos de Franco al día de hoy tiene, adqueridos aún unos privilegios que no tiene ningun otro español. Noy hay ,ni habrá politico que se atreva a meter mano a este colectivo. La deduda publica sigue y sigue subiendo.

Puntuación -1
#63
viejete
A Favor
En Contra

Cada 10-15 días una de funcionarios.

Por cierto viva los bachilleres del 1972,eso si que era preparación.

Puntuación 0
#64
la verdad duele
A Favor
En Contra

Ya esta el Economista como una hiena contra los funcionarios de carrera, que raro que no se quejen del personal de libre designación política, claro esta que el funcionario de carrera no da mordida alguna, es verdad hay que privatizarlo todo, hay que dar negocio a las empresas privadas. , ya lo se Economista. Por otro lado, es a lo que se tiende, llevamos 5 años sin apenas oposiciones para la plebe, por eso ese 32% que se olviden, pues dentro de pocos años la tendencia es privatizarlo todo incluido la sanidad, pastel muy jugoso, que da mucha mordida.

Puntuación 0
#65
La verdad duele ... sobre todo a los funcivagos
A Favor
En Contra

La verdad duele: el funcionario de carrera es un inútil que no pudo encontrar trabajo en la empresa privada y no tuvo más remedio que acudir al INEM del inútil: las oposiciones. Y aunque cueste trabajo admitirlo el personal de libre designación por lo menos hace algo más que vosotros (algo por otra parte nada difícil ya que cualquier cantidad es mayor que cero).

Puntuación -1
#66
P. Almero
A Favor
En Contra

50

17-02-2015 / 18:50

ansuy

Pues no me hice maestro porque sufrí fracaso escolar. Todo gracias a esos maestros que dices que tanto trabajan. No sé cómo se mide el trabajo que hacen. Desde luego no se mide por la capacidad de leer o escribir de los estudiantes. Algunos se pasan veinte años estudiando inglés y no son capaces de pedir un café en ese idioma. Curiosamente, los maestros que enseñan inglés tampoco.

Puntuación 0
#67
P. Almero
A Favor
En Contra

59

17-02-2015 / 19:16

el sincero

Correcto. No tengo constancia del funcionamiento de los bomberos. Pero, como dije antes mi médico sólo se levanta de la silla para recibir al representante farmacéutico que le da regalos para que recete bien de medicinas: comilonas, viajes, visitas a clubs de alterne. Al resto, los recibe con cara de asco mientras mira de reojo la hora de irse a su consulta privada. Allí sí es amable con los mismos que no atendió en la pública.

¿Qué decir de los maestros? Desde los que enseñan inglés sin saberlo a sus fantásticos logros: manadas de analfabetos después de veinte años estabulados.

Puntuación 0
#68
P. Almero
A Favor
En Contra

66

17-02-2015 / 20:23

La verdad duele ... sobre todo a los funcivagos

Yo no estoy de acuerdo en que los funcionarios son unos inútiles. Si es verdad que no dan ni golpe porque les pagan sin controlar su trabajo. Pero están de funcionarios porque los sueldos son muy altos, las vacaciones de las más largas del mundo y la carga de trabajo casi inexistente. No porque sean inútiles sino por listos.

Puntuación 0
#69
Jesús
A Favor
En Contra

Viendo lo que es el empresariado español y, partiendo que todos no están preparados para la iniciativa, es mejor tener un pagador impersonal y corrupto que un pagador egoista y feudal.

No hay peor cosa que tener al dueño de jefe.

Puntuación 0
#70
P. Almero
A Favor
En Contra

Efectivamente, los empresarios usan la idea feudal de que para pagar 500 euros hay que generarlos primero. Eso no es necesario en el sector público. Lo cual es una gran ventaja. Permite vivir sin tantos agobios.

Puntuación -1
#71
A Favor
En Contra

Es muy lógico preferir ser trabajador a ser esclavo y quién prefiera lo segundo que se lo haga mirar.

Puntuación 1
#72
Pal Mero
A Favor
En Contra

P. Almero. ¡Handa hijo! ¡Déjalo lla, que te ba ha dar halgo. Tómate tu pastillita, disfrázate de algo que te tape la cara tonto que tienes, que bas ha rrebentar!

¿Es cosa mía o eres un poquiyo rrencorosiyo y enbidisiyo?

Puntuación 1
#73
Alberto
A Favor
En Contra

Es un ideal pobre, que da como resultado sociedades pobres.

Los países que van adelante y crecen son los países donde los jóvenes se imaginan cambiando el mundo o consiguiendo lo que nadie consiguió.

El sueño de "ser funcionario" no es otra cosa que el simple sueño de COBRAR UN SUELDO, independientemente de qué se sea capaz de hacer o de qué méritos se tenga.

Es triste que este "ideal" sea mayoría.

Puntuación -1
#74
de mayor seré funcionario
A Favor
En Contra

sini se aspira a funcionario como se come hay que tener un sueldo vitalicio para poder consumir aunque uno no se gane ni el pan que se como el no tiene la culpa la culpa de de un sistema improductivo.

Puntuación 0
#75