OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos CCOO de Industria de Asturias y SOMA-Fitag-UGT han criticado este martes la "dejadez" del Gobierno central al considerar que está demorando "de manera intencionada" el proceso judicial del colectivo de prejubilados de la minería privada afectados por el impago de los IPC de 2011 y 2012.
A través de una nota de prensa, las organizaciones sindicales recuerdan que ya obtuvieron sentencia favorable en la Audiencia Nacional. En total son más de 7.000 ex trabajadores afectados pertenecientes a las explotaciones mineras de carácter privado de Asturias y Castilla León.
Para ambas organizaciones sindicales la administración pública, en este caso el Ministerio de Industria, aún sabiendo que está obligado a pagar, persiste en judicializar "hasta extremos de auténtica paranoia". La deuda corresponde al impago de los IPC reales de los ejercicios 2011 y 2012, lo que supone un 2,3%, han señalado los sindicatos.
Tanto SOMA Fitag UGT como CCOO de Industria exigen al gobierno que reconsidere su actitud y no dilapide más recursos públicos en "una causa perdida".
Relacionados
- Economía/Energía.- El Congreso rechaza reclamar al Gobierno un cambio de rumbo total en su política energética
- Economía/Energía.- Soria asegura que el Gobierno ha reducido el coste de la energía "con gran queja" de las empresas
- Economía/Energía.- El nuevo Gobierno griego mantiene su apoyo con condiciones al gasoducto en el que participa Enagás
- Economía/Energía.- El Gobierno defiende que era necesario saber si había o no había petróleo en Canarias
- Economía.-EDP se adjudica suministro de energía eléctrica y gas natural de 440 edificios del Gobierno vasco por dos años