Economía

La Bolsa de Atenas cae más de un 3% tras el ultimátum a Grecia

El fracaso del Eurogrupo de este lunes y el ultimátum dado a Grecia por sus socios de la eurozona para que solicite una prórroga del actual rescate se traducía en pérdidas superiores al 3% para el selectivo de la Bolsa de Atenas, así como en un repunte de los intereses de la deuda en los mercados secundarios.

ATENAS, 17 (EUROPA PRESS)

De este modo, el índice de referencia de la Bolsa de Atenas llegaba a caer un 3,70%, hasta situarse en los 827,90 puntos, tras haber iniciado la sesión con un descenso del 0,2%.

Por su parte, en los mercados secundarios de deuda el interés del bono griego a diez años se situaba en el 9,841%, mientras que en el caso de los bonos a cinco años la rentabilidad subía al 16,245%.

Los ministros de Economía de la eurozona dieron ayer de plazo hasta el próximo viernes para que el Gobierno griego decida si pide una nueva prórroga al actual rescate, que vence el próximo 28 de febrero, con el fin de disponer de más tiempo para negociar un nuevo programa de asistencia financiera y han avisado a Atenas de que no recibirá más dinero si no cumple las condiciones.

Por su parte, el ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, ha apelado este martes a dar un "paso responsable" en las negociaciones sobre el futuro del rescate y la deuda helena y ha dicho que espera lograr un "muy buen resultado" y "una solución honorable a partir de los desacuerdos iniciales".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky