MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Pablo de Vicente ha sido nombrado director de Aenor Laboratorio, el centro de análisis, controles de calidad y seguridad en el sector alimentario de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).
Hasta ahora, de Vicente ocupaba el cargo de director comercial de este centro, al que se incoporó en 2008. Es licenciado en Veterinaria y se ha formado como técnico en Control de Calidad Alimentaria.
De Vicente sustituye en este cargo al actual director de Aenor Laboratorio, Manuel Dorado, que ha dirigido esta institución desde su puesta en marcha y que ha decidido dejar la dirección de la misma por motivos personales.
Desde su creación, en 2008, Aenor Laboratorio ha realizado 370.000 análisis para distintas organizaciones de toda la cadena alimentaria, de los que cerca de 100.000 tuvieron lugar en 2014, con un crecimiento promedio anual del orden del 45%. Las actividades del laboratorio están dirigidas a todos los agentes que intervienen en la cadena alimentaria, desde los productores hasta el punto de venta al consumidor, así como a las Administraciones Públicas.
El laboratorio abarca las tres principales áreas de análisis de interés en la industria alimentaria: físico-química, microbiológica y sensorial. Aenor Laboratorio es la primera entidad en España que realiza la validación y certificación de métodos de análisis alternativos. Además, trabaja para organizaciones con sede en México, Perú o Francia.
El laboratorio cuenta con la acreditación de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para la realización de análisis microbiológicos y físico-químicos en alimentos y aguas de consumo. También se encuentra autorizado por FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España) para realizar tanto la certificación como los análisis de productos aptos para celíacos, es decir, libres de gluten.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Tetra Pak Iberia nombra a Alejandro Cabal como director general
- Economía/Empresas.- MOA BPI group nombra a Juan José Berbel nuevo director general para España y Portugal
- Economía/Empresas.- Panasonic nombra a Mirko Scaletti nuevo director general para España y Portugal
- Economía/Empresas.- Codere nombra a Alejandro Pascual director de Operaciones de Europa
- Economía/Empresas.- Renfe nombra nuevo director de Renfe Viajeros a Ramón Azuara