El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, se ha mostrado poco optimista de cara a que los socios de la eurozona puedan llegar este lunes a algún acuerdo sobre la deuda de Grecia en la reunión que celebrarán en Bruselas.
BERLIN, 16 (Reuters/EP)
"De lo que he oído este fin de semana sobre los aspectos técnicos, soy muy escéptico, pero hoy tendremos un informe y después veremos", dijo Schaeuble al ser cuestionado en la emisora Deutschlandfunk sobre si los ministros de Finanzas de la zona euro encontrarían una solución a los problemas de deuda de Grecia.
En este sentido, Schaeuble subrayó que Alemania no desea que Grecia abandone la zona euro y que Atenas tiene que cumplir las condiciones básicas del plan de rescate.
"El problema es que Grecia ha vivido por encima de sus posibilidades durante un largo periodo de tiempo y nadie quiere volver a prestar dinero a Grecia sin garantías", añadió.
Así, el ministro alemán de Finanzas calificó de "bastante irresponsable" el comportamiento del nuevo Gobierno de Grecia y recordó que no resulta de mucha utilidad insultar a los que te han prestado apoyo.
Por otro lado, en una entrevista con la emisora alemana ZDF, el ministro de Finanzas de Austria, Hans-Joerg Schelling, dijo que el nuevo Ejecutivo griego parece estar aún "en modo electoral y no en modo de trabajo".