Economía

Fitch retira a Austria la triple A

La agencia de medición de riesgos Fitch ha rebajado la nota de Austria como emisor de deuda de AAA a AA+, con perspectiva estable, debido a que se teme que la deuda nacional en 2015 en sea mayor de lo inicialmente previsto.

"Las dinámicas de crédito de Austria se han deteriorado significativamente en un corto espacio de tiempo", justifica Fitch.

Según la agencia, la deuda austríaca alcanzará el 89% del PIB durante 2015, "un ratio más alto que todas los países en la categoría AAA, excepto Estados Unidos", explica en un comunicado.

El ministerio de Finanzas austríaco ha reaccionado a la rebaja de la calificación con un mensaje de tranquilidad, asegurando que "Austria seguirá siendo en el futuro uno de los mejores destinos para inversores".

Este cambio de calificación "no tendrá efectos adversos en Austria, ya que las consideraciones estadísticas no afectan a la situación financiera del país", insiste el organismo.

Para la agencia Fitch, uno de los factores del aumento de deuda es la reestructuración bancaria, especialmente las pérdidas vinculadas al banco Hypo Alpe Adria.

El saneamiento del nacionalizado banco Hypo Alpe Adria hizo que la deuda pública de Austria aumentara en 2014 hasta un nivel récord del 79,2 por ciento del PIB, frente al 74,5 por ciento del año pasado.

Esta nueva calificación, AA+, coincide con la que la deuda nacional de Austria tiene en Standard&Poors, aunque la agencia Moody's todavía mantiene al país en la más alta categoría, AAA.

Fitch ha reducido a la mitad su previsión de crecimiento para el país en 2015, del 1,6% al 0,8%, pues cree que la ralentización en el crecimiento no podrá corregirse con las propuestas de reforma fiscal en las que trabaja el país.

"A pesar del propósito del gobierno de reducir el peso impositivo a los trabajadores con ingresos más bajos, las reformas no parecen suficientes para revertir completamente la tendencia a la baja del potencial de crecimiento", sentencia.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juanillo
A Favor
En Contra

¿No será mas bien por su postura contra el follón de Ucrania la bajada de calificación?

Puntuación 2
#1
No lo ve ... Quien no quiere verlo !!!!!
A Favor
En Contra

Es el euro ... Idiotas !!!

Puntuación 1
#2
Apuntélo
A Favor
En Contra

Estas agencias de CALIFICACIÓN son una merda,

Son brazos de países capitalistas que usmean en países normales , ignorantes , sin criterios , financieros que siguen a esta gentuza . Y que les dice que nota tiene. De acuerdo a que, .?

Que parámetros tienen ?

Una vez mas .

Se aplica el dicho,

En país deciegos el tuerto es REY

Fitch. , es una vergüenza,

Miren. A los EEUU. Tienen deuda impagable

Y tienen. Calificación AAAAA. Cinco As

Mentira cochina

Puntuación 5
#3
A Favor
En Contra

3.- No te enteras, tío. Lo que cuenta es la capacidad militar para no devolver la deuda adquirida. A ver quien es el guapo que puede hacer, hoy por hoy, que USA pague su deuda ??

Puntuación 0
#4
Y... Me parece que no !!!
A Favor
En Contra

3... A ver si espabilas !!!

EEUU... No tiene una deuda impagable, ha tenido niveles de endeudamiento superiores al actual !

EEUU, tiene una deuda grande " nominalmente " pero las deudas no se miden nominalmente, se miden en un ratio comparativo contra PBI, no es lo mismo , que tu debieses 1millon, a que B. Gates, deba un millón... Ese millón no significa lo mismo para ti, que para Gates... EEUU, el Gates de la economia mundial. El endeudamiento estadounidense es mas chico que el de eurozona, que si esta irremediablemente quebrada, con un endeudamiento inafrontable !

EEUU, es el primer productor de materia gris, tecnología, innovación, desarrollo... Las mejores universidades, El 90% de las patentes de EXITO comercial global, se han desarrollado, y pertenecen a empresas estadounidenses.

EEUU, es el primer productor mundial de alimentos...

Es el primer productor de energías, con 60% de las reservas mundiales de gas, 45% de las de carbon, 25% de stock global de petróleo... Y la mejor tecnología para el desarrollo de energías alternativas, no convencionales.

Es la democracia mas antigua del Mondo Mondiale... Mientras en Europa gobernaban, Los Hitler, Franco, Musolini, Ceaucescu... Ya Europa era una república democrática con instituciones solidas que aun perduran, y son consideradas ejemplo global.

Las agencias de calificación, han sido muy generosas con Europa...

Quizá demasiado !!!

Por eso... Espabila !!!

.

Puntuación 1
#5