Economía

COMUNICADO: La Gran Final del concurso "Mejor Sumiller de España en Cava" se celebrará el próximo lunes 16 de febrero

El próximo 16 de febrero tendrá lugar la Gran Final del concurso "Mejor Sumiller de España en Cava" en el que participarán 21 sumilleres de toda España.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El evento, organizado por el Consejo Regulador del Cava, tendrá lugar el próximo 16 de febrero en el Hotel Barceló Sants (Barcelona) y tiene como objetivo:

-Dar a conocer y/o ampliar los conocimientos sobre el cava entre los principales prescriptores, como son los sumilleres, entidades y prensa especializada.

-Mostrar la gran versatilidad del Cava a través de su armonía con la gastronomía.

Durante 2013 y 2014 se han realizado las pruebas regionales de selección por todo el territorio nacional en las que se han presentado más de 450 sumilleres. Como resultado, se han clasificado 24 finalistas.

El procedimiento del concurso tendrá un formato poco habitual, ya que los participantes, realizarán un servicio de cena, tal y como lo harían en un restaurante de alta gama. Los finalistas tendrán a su disposición 42 Cavas procedentes de 22 empresas participantes, que podrán probar durante la misma mañana del día 16. El Consejo Regulador del Cava, les proporcionará una completa Carta de Cavas con información detallada de cada uno. Los asistentes a la Gran Final también recibirán esta carta.

Por sorteo, se les asignará una mesa y, en ese momento, se les hará entrega del menú. La prueba consistirá en realizar el servicio de la mesa asignada eligiendo los mejores Cavas que, según su criterio, combinan mejor con el menú, incluyendo la selección de copas. Los más de 240 asistentes a la cena formarán parte del jurado. Mediante una ficha de votación, los comensales podrán evaluar diversos aspectos de la actuación del finalista como la presentación, el conocimiento del Cava, el maridaje elegido, etc. Este jurado estará formado por tres grupos de personas: un jurado popular formado por los comensales invitados por las empresas elaboradoras; un jurado profesional ubicado en cada mesa (persona relacionada con el sector como sumilleres, periodistas, catadores, etc) y un jurado de honor que dará fe del recuento de votos y proclamará a los ganadores. Este jurado de honor estará formado por: Josep Roca, Custodio López, Ramon Francàs, Rosa Rivas y Francisco González. El resultado de estas votaciones dará lugar a los tres ganadores del concurso. Como presidente de este jurado de honor, tendremos el placer de contar con el Sr. Josep "Pitu" Roca.

Un formato ínedito para un evento de gran importancia para el sector que, sin duda, pone de manifiesto la gran relación existente entre el Cava, la gastronomía y los prescriptores.

Más información:

Consejo Regulador del Cava Tel. 93 890 31 04 www.crcava.es Sílvia Grimaldo: comunica@crcava.es

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud