MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha llevado a cabo inspecciones en las sedes de varias empresas del sector de servicios de transporte y manipulación de fondos ante la sospecha de la existencia de un cártel.
Los registros tuvieron lugar esta semana, los pasados días 10, 11 y 12 de febrero, según informa el 'superregulador', que recuerda que estas inspecciones constituyen un paso preliminar en el proceso de investigación de una conducta anticompetitiva.
La CNMC indica que en caso de que fruto de estas inspecciones se encuentren indicios de prácticas anticompetitivas, procedería a abrir un expediente sancionador.
El organismo que preside José María Marín Quemada recuerda en un comunicado que los acuerdos entre competidores se consideran una infracción muy grave en la legislación de competencia, que puede suponer multas de hasta el 10% del volumen de negocios total de las empresas infractoras en el ejercicio anterior a la imposición de la multa.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Tubacex acuerda la compra del 68% del negocio de acero inoxidable sin soldadura de una empresa india
- Economía/Empresas.- ArcelorMittal reduce a más de la mitad sus pérdidas en 2014, hasta 950 millones de euros
- Economía/Empresas.- Red Eléctrica se adjudica un contrato en Perú en consorcio con AC Capitales por 61 millones
- Economía/Empresas- Saeta (ACS) fija en 10,45 euros por acción el precio al que debutará en Bolsa el próximo lunes
- Economía/Empresas.- Fersa vende una filial en Montenegro titular de un proyecto eólico de 46 MW