Economía

Economía/Empresas.- L'Oréal gana un 66% más en 2014

CLICHY (FRANCIA), 12 (EUROPA PRESS)

El grupo francés de productos de cosmética L'Oréal obtuvo en 2014 un beneficio neto de 4.910 millones de euros, lo que supone un 66% más en comparación con los 2.958 millones de euros que ganó en 2013, según informó la compañía, que achaca este resultado a las plusvalía de 2.100 millones de euros por la venta de Galerma.

Las ventas del fabricante de marcas como Biotherm, Kiehl's y Lancome alcanzaron los 22.532 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,8% respecto a los 22.124 millones de euros que ingresó el año anterior.

Sin embargo, en términos comprables las ventas aumentaron en el último año un 3,7%, mientras que a tipos de cambio constantes el repunte fue del 4,1%.

Por zonas geográficas, las ventas se incrementaron en Africa y Oriente Medio (+12,5%), Asia Pacífico (+4,1%), Europa occidental (+3,1%) y América del Norte (+0,6%), mientras que bajaron en Europa del Este (-6,3%) y en América Latina (-1,7%). Sin embargo, en términos comparables los ingresos aumentaron en todas las regiones.

En cuanto a las divisiones de la compañía, el mayor aumento de las ventas en el conjunto del ejercicio lo registraron los productos de lujo (+5,7%), seguidos de los cosméticos activos (+5,3%) y los productos profesionales (+2%). Por su parte, los productos de consumo general descendieron un 1%.

En el cuarto trimestre del año, la facturación de L'Oréal alcanzó los 5.966 millones de euros, lo que supone un 8,5% más que en el mismo periodo de 2013, mientras que en términos comparables las ventas mejoraron un 4,9%.

El presidente y consejero delegado de L'Oréal, Jean-Paul Agon, destacó que el grupo registró en los tres últimos meses del año su mejor trimestre de todo el ejercicio y recalcó que, en un contexto económico volátil y un mercado menos dinámico, creció en todas sus divisiones y regiones geográficas.

"En un entorno económico incierto, pero más favorable desde el punto de vista monetario, todos nuestros equipos están centrados en garantizar que L'Oreal supere al mercado en 2015 y genere un crecimiento de las ventas y los beneficios", añadió

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