
Madrid, 11 feb (EFE).- El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que la operación contra el fraude de la formación en Andalucía que afecta a más de 90 personas "no tiene porque alterar" la actual negociación sobre la reforma de la Formación Profesional.
En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en una concentración de protesta de los trabajadores de la empresa de limpieza Cleanet, Méndez ha afirmado que "sería deseable" un acuerdo entre el Gobierno y los agentes sociales para reformar el sistema de formación profesional y evitar que el Gobierno lo haga por la vía del Real Decreto.
El dirigente de la UGT se ha referido a la operación denominada "Edu Costa" y que hasta el momento se ha saldado con 17 detenciones, aunque afectará en los próximos días a unas 90 personas y 52 empresas por un fraude en los cursos de formación que asciende a tres millones de euros.
Méndez ha confiado en que el procedimiento judicial avance "cuanto antes" y se clarifique la situación.
"En este momento lo necesario es que se agilicen los procedimientos judiciales, las investigaciones, y se conozca lo que ha ocurrido", ha añadido.
Relacionados
- Catorce nuevos detenidos por el fraude de fondos de formación en Andalucía
- Hasta 90 implicados más en el fraude en la formación en Andalucía
- Nueva operación en Andalucía contra el fraude en los cursos de formación
- El PP avisa de que expulsará a los cargos del PP implicados en el fraude de los cursos de formación en Andalucía
- El PP avisa de que expulsará a los cargos del PP implicados en el fraude de los cursos de formación en Andalucía