Economía

Fitch amenaza con rebajar el rating a cuatro bancos griegos

La agencia de calificación crediticia Fitch Rating ha puesto en revisión para una posible rebaja los ratings a largo plazo y de viabilidad de cuatro bancos griegos debido a que las complicadas negociaciones entre el Gobierno griego y sus acreedores aumentan los riesgos de liquidez y financiación de las entidades, informa la agencia en un comunicado.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

En concreto, Fitch amenaza con recortar los rating 'B-' a largo plazo y 'b-' de viabilidad de Piraeus Bank, National Bank of Greece SA y Alpha Bank AE y Eurobank Ergasias. Asimismo, también ha puesto en revisión la calificación a corto plazo 'B'.

La agencia explica que este proceso refleja una potencial rebaja del rating como consecuencia de unos mayores riesgos de liquidez y financiación, ya que asume que las negociaciones entre el Gobierno griego y sus acreedores serán "muy complicadas".

"Incluso si en los próximos encuentros del Consejo Europeo y el Eurogrupo se logra establecer un marco para las negociaciones entre el Gobierno griego y sus acreedores, alcanzar un nuevo acuerdo es probable que sea un proceso largo y complicado", explica.

En su opinión, esto se trasladará probablemente en una continuada fuga de depósitos de los bancos griegos que podría llevar a instalar controles de capital, en particular si el Banco Central Europeo (BCE) restringe en algún momento el acceso a la financiación de emergencia.

La agencia explica que tiene previsto resolver este proceso cuando exista una mayor claridad sobre el resultado de las negociaciones políticas y el impacto en los perfiles de liquidez y de financiación de los bancos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint