MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó este martes que el Gobierno es "total y absolutamente respetuoso" con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en cuanto a la regulación del mercado de fibra óptica.
En declaraciones a los medios de comunicación en un acto con el presidente de Telefónica, César Alierta, el ministro subrayó que la CNMC "es un organismo independiente" que debe "velar por que se cumplan las condiciones de mercado en todos los sectores regulados".
Reiteró que el Ejecutivo tiene "absoluto respeto" por la CNMC y explicó que el organismo regulador ha lanzado una consulta y cuando eleve una propuesta formal "será cuando el Ministerio haga saber su posición".
No obstante, adelantó que la postura de Industria será la de hacer compatible "la competencia en el sector con la necesaria inversión en infraestructuras".
Además, sostuvo que "en este tipo de decisiones en sectores tan importantes" es necesario que haya un "consenso parlamentario" similar al logrado en la tramitación de la Ley General de Telecomunicaciones.
Según Soria, tanto España como Europa "no podemos quedarnos regazados con los que son nuestros competidores, China y Estados Unidos".
(SERVIMEDIA)
10-FEB-15
MFM/caa
Relacionados
- El Gobierno decreta un día de luto oficial por la muerte del cabo Soria Toledo en Líbano
- Convención pp. soria pide a los populares valorar “la extraordinaria labor” del gobierno bajo “el liderazgo de rajoy”
- Soria elude confirmar si repetirá como candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Canarias