MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa ha adjudicado a Indra en concurso público el suministro de un sistema de entrenamiento para el helicópteros EC-135 por un importe de 14,4 millones de euros.
En una nota, la empresa de ingeniería y tecnología indica que el sistema está formado por un simulador de misión nivel D que reproduce con la máxima fidelidad el comportamiento de la aeronave en vuelo.
El simulador viene acompañado de un conjunto de sistemas de apoyo a la simulación y un entrenador asistido por ordenador, que facilita la enseñanza de los sistemas del helicóptero y de los procedimientos, tanto de vuelo como de mantenimiento.
El sistema se implantará en el Centro de Simulación de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Cesifamet) de la Base Coronel Maté, en Colmenar Viejo (Madrid).
Con este contrato, INDRA (IDR.MC)refuerza su colaboración con el Ejército de Tierra, que ha permitido dotar a las Fuerzas Armadas con un Centro de Simulación, distribuido en las bases de Colmenar y Almagro, que es ya un referente en Europa y al que acuden pilotos de distintos ejércitos aliados para formarse.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Indra sigue su rally alcista y vuelve a liderar los avances del Ibex con una subida del 3%
- Economía/Empresas.- Javier Monzón se asegura un finiquito de unos 16 millones de euros tras su salida de Indra
- Economía/Empresas.- El consejo de Indra nombrará hoy a Abril-Martorell nuevo presidente en sustitución de Javier Monzón
- Economía/Empresas.- Telefónica desembarca en Indra con la compra de un 3% del capital social
- Economía/Empresas.- Zurich adopta la solución de seguros de Indra en la gestión de su negocio de pólizas en Brasil