BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) consideró hoy "insuficientes" las sanciones impuestas por la Generalitat a Fecsa Endesa --de 10 millones de euros-- y a Red Eléctrica de España --11 millones-- por el apagón eléctrico que sufrió Barcelona el pasado verano, que afectó a más de 320.000 usuarios, informó hoy la organización.
Según la OCU, las sanciones son "muy leves", ya que el expediente sancionador abierto contra las compañías podría haber supuesto una multa de entre 600.000 euros y 30 millones de euros para cada empresa, cuando al final se ha "reducido" a 21 millones para ambas.
Criticó que las indemnizaciones a los ciudadanos de ambas compañías fueron "manifiestamente insuficientes" y "no guardaron proporción con el daño ocasionado" a los usuarios.
Asimismo, recordó que la organización ha interpuesto una demanda judicial en la que solicita indemnizaciones mínimas de 300 euros al día, que "por ahora no ha prosperado", lo que significa que, "una vez más", las compañías "se han ido de rositas" mientras que los consumidores "pagan los platos rotos".
Relacionados
- Economía/(Ampl.).- Fecsa Endesa recurrirá la propuesta de sanción de la Generalitat y REE no se pronuncia
- Economía/Empresas.- Fecsa Endesa recurrirá la propuesta de sanción de la Generalitat y REE no se pronuncia
- Economía/Empresas.- TS confirma la multa de 1,2 millones a Fecsa Endesa por el apagón de diciembre de 2001 en Cataluña
- Economía.- Fecsa Endesa invierte más de 1,5 millones para garantizar suministro en Ciudad de la Justicia de Barcelona
- Economía/Energía.- Unos 8.000 clientes de Fecsa Endesa permanecen sin suministro eléctrico en Barcelona por un incendio