'Las autoridades monetarias deben evitar estos riesgos (de inflación) y actuar con firmeza,' dijo Fernández Ordóñez en un acto organizado por la Cámara de Comercio Americana en España.
MADRID (Reuters) - El Gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, abogó el miércoles por una política rigurosa por parte de los bancos centrales que eviten la cristalización de los riesgos inflacionarios.
Fernández Ordóñez, quien también forma parte del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), indicó que es improbable que la inflación vuelva a niveles anteriores en un futuro próximo, añadiendo que los riesgos inflacionistas se han multiplicado en los meses recientes.
El máximo responsable del Banco de España advirtió que veía riesgos asociados a la espiral de los salarios.
Una de las mayores precupaciones del BCE es que la escalada de los precios en la zona del euro acabe provocando los llamados efectos de 'segunda ronda', básicamente mediante una escalada salarial.
(Información de Andrew Hay y Paul Day; Editado por Manuel María Ruiz)
tfn.europemadrid@thomson.com
rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.