Economía

Huelga en la seguridad de tres aeropuertos alemanes desde este lunes

Los trabajadores del sindicato Unión de Servicios Unidos (Verdi) no prestarán servicio desde hoy, lunes día 9, hasta el próximo miércoles en tres aeropuertos alemanes --Stuttgart, Hamburgo y Hannover--, según informaron a través de un comunicado.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Verdi pretende así presionar para que "un trabajo exigente y responsable" sea "mejor remunerado" ya que la "seguridad tiene su precio", según declaró un miembro de la dirección del sindicato, Petra Gerstenkorn.

En concreto, reclaman un pago de entre 8,50 y nueve euros por hora, y un aumento de entre 0,70 euros y 2,50 euros más por hora trabajada.

De hecho, la decisión del sindicato forma parte de una serie de convocatorias de los trabajadores del sector de seguridad en otros ámbitos como instalaciones militares y nucleares y se trata de una iniciativa "solidaria" en defensa del convenio colectivo.

MÁS DE 100 VUELOS CANCELADOS.

El primer día de la semana acumula más de un centenar de vuelos previstos cancelados, aunque aún no se sabe cuántos de los 406 vuelos programados se verán afectados por la huelga de Verdi, según informa a 'Wall Street Journal' un portavoz del aeropuerto de Hamburgo.

Por el momento, el aeropuerto de Stuttgart acumula seis vuelos cancelados, mientras que en Hannover no ha afectado la convocatoria del sindicato.

El pasado 29 de enero, los aeropuertos de Dusseldorf y Colonia cancelaron varias cancelaciones de vuelos por el aviso de huelga de este mismo sindicato de trabajadores de seguridad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin