SANTA MONICA, 6 (EUROPA PRESS)
La empresa de videojuegos Activision Blizzard obtuvo un beneficio neto de 835 millones de dólares (737,45 millones de euros) al cierre de 2014, un 17,3% menos que los 1.010 millones (892 millones) que obtuvo el año anterior, según informó la empresa en un comunicado.
La cifra de negocio de la multinacional alcanzó los 4.408 millones de dólares (3.893 millones de euros), un 11,67% menos que los 4.583 millones (4.047,2 millones) de 2013.
En el cuarto trimestre de 2014, la empresa responsable de tres de los cinco juegos más vendidos en 2014, Destiny, Skylanders y Call of Duty, obtuvo un beneficio de 361 millones de dólares (318,7 millones de euros), un 107,47% más que en el mismo período de 2013, mientras que sus ventas aumentaron un 3,75% hasta 1.518 millones (1.391 millones).
El consejero delegado de Activision Blizzard, Bobby Kotick, destacó que 2014 ha sido otro año lleno de éxitos. "Hemos logrado resultados récord, además de introducir nuevas franquicias con juegos sobresalientes, extendernos en nuevos e interesantes modelos de negocio y continuar invirtiendo en algunas de las franquicias de entretenimiento más importantes del mundo", añadió.