SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)
La Secretaría de Estado de Turismo, a través del Instituto de Turismo de España (Turespaña), y en colaboración con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta y el Consorcio de Turismo de Sevilla celebrará en otoño en la ciudad hispalense el Foro SVQ '08, bajo el título 'El valor de la marca y la orientación al mercado. Una nueva relación con el cliente'.
El encuentro, que tendrá lugar del 30 de septiembre y 1 de octubre, pretende continuar la pauta establecida el pasado año con el Foro BCN'07, en el que expertos y representantes del sector turístico y de otros ámbitos de la actividad económica debatieron sobre el tema el conocimiento y la innovación.
En el caso de la cita de Sevilla, se centrará en la marca como elemento de identidad de un destino, sus atributos, qué la caracteriza y cómo se pueden estructurar distintos niveles de marcas de acuerdo con las exigencias de un marketing avanzado, según indicaron en un comunicado.
Además, se abordarán desde un punto de vista multidisciplinar aspectos relativos a nuevas fórmulas de relación con el cliente basadas en entornos tecnológicos, el marketing de ciudades o el aprovechamiento turístico de acontecimientos singulares.
El encuentro, cuya conferencia inaugural correrá a cargo del experto internacional en marcas Wally Olins, se dirige a directivos de empresas turísticas y departamentos de marketing y comercial y responsables de promoción de comunidades autónomas, entidades locales y otras entidades públicas.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Turespaña pide una "respuesta" al Gobierno valenciano de promoción y "máxima colaboración"
- Economía/Turismo.- Turespaña destaca la colaboración público-privada en Asturias para mantener su liderazgo turístico
- Economía/Turismo.- Turespaña ofrece a las agencias de viajes la posibilidad de publicar sus ofertas en su página web
- Economía/Turismo.- Larrosa abandona el cargo de director general de Turespaña para dedicarse a su candidatura en Lleida