Economía

La inspección de trabajo de madrid obliga a air europa a hacer indefinidos a centenares de tcp

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La Inspección de Trabajo de Madrid ha obligado a Air Europa a convertir en indefinidos a centenares de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), informa USO.

Este sindicato denunció a Air Europa por la situación contractual de estos TCP, que encadenaban contratos temporales de corta duración que se repetían sucesivamente en el tiempo, pasando los trabajadores a situación de desempleo legal hasta su nueva contratación.

La Inspección de Trabajo, tras más de doce meses, requiere a la aerolínea que lleve a cabo la transformación de contratos temporales de estos trabajadores de la base operativa de Madrid en contratos de carácter indefinido, en el plazo de un mes. Entiende que estos contratos tienen que ser indefinidos por no ser justificada la causa objeto del contrato.

USO muestra su “satisfacción” ante el reconocimiento de los derechos de los trabajadores de Air Europa y se pregunta “cómo es posible que la Administración continúe adjudicando concursos públicos millonarios al Grupo Globalia cuando su buque insignia, Air Europa, mantiene una actitud poco respetuosa con la legislación social”.

(SERVIMEDIA)

06-FEB-15

JBM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin