MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, rehusó hoy valorar la sanción impuesta por la Generalitat catalana a Fecsa Endesa y Red Eléctrica de España (REE) por el apagón que afectó a Barcelona el pasado verano, por tratarse de una competencia del Gobierno autónomo.
"Es una competencia de la Generalitat, la Generalitat considera que es la multa que les corresponde y no tengo nada que comentar", declaró el ministro antes de inaugurar la asamblea general de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados.
El Gobierno catalán ha impuesto una sanción de 10 millones de euros a Fecsa ENDESA (ELE.MC)y de 11 millones a Red Eléctrica de España (REE (REE.MC) por el apagón que afectó a 323.337 usuarios de Barcelona y ciudades colindantes varios días de julio de 2007.
El expediente sancionador podría haber supuesto una multa económica de entre los 600.000 euros y los 30 millones de euros, tal y como marca la normativa, pero finalmente ha quedado en un total de 21 millones.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El alcalde de Barcelona aplaude la multa a Endesa y Red Eléctrica por el apagón
- Economía/Empresas.- Fecsa Endesa recurrirá la propuesta de sanción de la Generalitat y REE no se pronuncia
- Economía/Empresas.- La Generalitat multa con 10 millones a Endesa y con 11 millones a REE por el apagón de Barcelona
- Economía/Empresas.- Sebastián dice que si Enel y Acciona no se entienden en Endesa es preferible el "divorcio amistoso"
- Economía/Empresas.- Acciona niega negociaciones para vender Endesa y ratifica su intención de seguir en la eléctrica