MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Indice General de Producción Industrial (IPI) repuntó un 1,4% en la serie original en 2014 y un 1,1% en la corregida de efectos estacionales y de calendario, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De esta forma, la producción industrial regresa a terreno positivo en 2014 por primera vez desde el año 2007, que se cerró con un alza del 2,4%.
En concreto, la producción industrial registró una variación anual del 2,1% en el mes de diciembre respecto al mismo mes del año anterior, 2,6 puntos superior a la de noviembre.
Corregido de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en diciembre una caída del 0,9% respecto al mismo mes del año anterior, 0,6 puntos inferior a la registrada en noviembre.
Relacionados
- Economía/Macro.- La producción industrial en Brasil cae un 3,2% en 2014, el peor resultado en cinco años
- Economía.- Los precios de producción industrial de la zona euro bajan un 1% en diciembre, su mayor caída en seis años
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citröen agrupa los centros de producción de Vigo, Madrid y Mangualde en un polo industrial
- Economía/Macro.- La producción industrial de la eurozona aumenta un 0,2% en noviembre
- Economía/Macro.- (Ampl.) La producción industrial bajó un 0,1% en noviembre tras dos meses de subidas