Economía

Economía.- Minoritarios de Pescanova denuncian la permisividad de la CNMV tras aflorar un fondo americano en el capital

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Accionistas minoritarios de Pescanova, agrupados en la asociación AMAP, han denunciado la permisividad de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras aflorar el fondo Broadbill Investment Partners, con sede en Nueva York, en el capital de la pesquera, con un

3,697%, con lo que se convierte en accionista de referencia.

Así, han preguntado a la presidenta del oragnismo supervisor, Elvira Rodríguez, hasta cuándo va a permitir que se realicen operaciones en el denominado mercado gris con las acciones de PESCANOVA (PVA.MC) que, según los minoritarios, "son deseadas hasta por compañías neoyorquinas".

En concreto, el fondo americano se sitúa como sexto accionista significativo de la compañía, por detrás de su expresidente Manuel Fernández de Sousa (7,515%), la empresaria asturiana Carolina Masaveu (7,133%), la cervecera Damm (6,2%), el fondo Luxempart (5,837%) y Silicom Metals Holding (5%), tal y como figura en la CNMV.

Broadbill Investment Partners, que ya contaba con 716.023 títulos en la pesquera, elevó su participación al 3,697%, equivalente a 1,06 millones de acciones, el pasado 29 de enero, tras comprar cerca de 350.000 títulos a través de una operación de la que no se ha precisado el precio.

Pescanova logró un beneficio neto atribuido de 1.654 millones de euros entre enero y noviembre de 2014, frente a los 'números rojos' de 715 millones de euros registrados en el ejercicio completo de 2013.

La cifra de ventas de los once primeros meses de 2014 se situó en 901 millones de euros y supera los 1.000 millones teniendo en cuenta el conjunto del año, similar a la obtenida en 2013.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin