Economía

Ccoo y uso mantienen los 27 días de huelga tras la primera reunión con aena

- El primero coincidiendo con su salida a bolsa

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El comité de huelga formado por CCOO y USO ha decidido mantener la convocatoria de 27 días de paros en Aena, tras reunirse este jueves por primera vez con representantes del gestor aeroportuario.

Así lo explicaron fuentes sindicales a Servimedia, las cuales ven difícil que no se produzca el paro parcial previsto para el próximo miércoles, coincidiendo con la salida a bolsa de Aena.

Esta primera jornada de movilización, convocada entre las 10.00 y las 13.00 horas, se complementará con concentraciones. En Madrid, dicha protesta se realizará en la plaza de la Lealtad, frente a la bolsa.

Según los sindicatos, en la reunión de hoy los representantes de Aena no han modificado su postura, por lo que no ha habido ningún avance con respecto a los motivos que llevaron a la convocatoria de la huelga.

CCOO y USO denuncian que la operadora pública no está cumpliendo el convenio, ya que, por ejemplo, no está respetando la plantilla mínima prevista, que se sitúa en unos 8.000 empleados.

Además, están convencidos de que estos incumplimientos se van a incrementar cuando se ejecute la privatización parcial de Aena, cuyo 49% pasará a manos privadas.

De los 27 días de paros, 22 serán de 24 horas y cinco serán parciales. Los totales serán el 19 y el 22 de marzo (puente de San José); el 2, 5 y 6 de abril (Semana Santa); el 14 y 17 de mayo (solo en Madrid por San Isidro); el 4, 7 y 30 de junio; el 1, 2, 3, 4, 5, 15 y 31 de julio, y el 1, 2, 14, 30 y 31 de agosto.

Por su parte, los paros parciales serán, además del 11 de febrero, el 18 de marzo, el 1 y 30 de abril y el 3 de junio.

En el marco de esta campaña de movilizaciones, se ha convocado mañana una acción de protesta en todos los centros de trabajo, de 10.00 a 12.00 horas.

(SERVIMEDIA)

05-FEB-15

JBM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin