Enel Green Power obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 1.900 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 5,6% con respecto al ejercicio anterior, fruto de un aumento de la producción eléctrica del 8,5%, según los resultados preliminares remitidos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Los ingresos del ejercicio ascendieron a 3.000 millones de euros, un 11,1% más, mientras que la capacidad instalada aumentó en 1.000 megavatios (MW), lo que contribuyó a que la producción se situase en 31,8 teravatios hora (TWh).
La compañía, que dispone en la actualidad de 9.600 MW de potencia renovable, registró una deuda de 6.000 millones al cierre del pasado ejercicio, un 13,2% más que a finales de 2013.
"Durante el año, ENEL (ENEL.IT)Green Power fortaleció su crecimiento, con 1.000 MW de capacidad instalada adicional y un mejor rendimiento, lo que le permitió responder a las continuadas disrupciones del ejercicio y al débil escenario económico", indicó el director general de la empresa, Francesco Venturini.
El directivo explicó que el crecimiento de la compañía se concentró en zonas de "fuerte crecimiento" para el sector de las renovables, entre ellas Iberoamérica y Estados Unidos, donde se siguen identificando oportunidades para el desarrollo de nuevos proyectos.
De la producción eléctrica del año, el 44% procedió de energía eólica, frente al 36% de hidroeléctrica, el 19% de la geotermia y el 1% de la solar y biomasa.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Enel Green Power eleva un 5,6% el beneficio bruto en 2014, tras producir un 8,5% más
- Enel Green Power eleva su beneficio neto un 9% hasta el mes de junio
- Enel Green Power eleva su beneficio neto un 9% hasta el mes de junio
- Enel Green Power eleva su beneficio neto un 9% hasta el mes de junio
- Enel Green Power eleva un 8,9% su beneficio neto a junio, hasta 293 millones