MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El mercado del lujo descendió el 1% en China, la primera vez en 2014, ya que el país asiático está experimentando un cambio significativo provocado por la evolución dinámica del cliente, la afluencia de nuevas marcas de lujo emergentes y la desaceleración económica, según se desprende del último informe de Bain & Company, realizado entre 1.400 consumidores chinos.
En concreto y según refleja el estudio, las marcas de lujo en China deben intensificar su estrategia en 2015 y adaptarse a las nuevas condiciones del mercado, así como a las expectativas de los consumidores.
Los compradores chinos reconocen ser 'infieles' a las marcas y son cada vez más propensos a cambiar de referencias de lujo. El 70% de los encuestados reconoció que le gustaba probar diferentes estilos y marcas, lo que ha supuesto una mayor diversificación.
Por otro lado, el 70% de los artículos de marcas de lujo comprados por chinos ahora se adquiere en el exterior del país o a través de servicios como Daigou. Este negocio, o los personal 'shoppers' extranjeros que compran y envían artículos de lujo a los clientes en China.
"El sector de las marcas de lujo en China se está abriendo de par en par y esto crea una nuevas oportunidades para las marcas emergentes. Al mismo tiempo, es imprescindible que las marcas más establecidas no bajen la guardia mientras el mercado del lujo en China sigue evolucionando, o corren el riesgo de perder popularidad entre los consumidores", ha explicado el socio de Bain y autor del estudio, Bruno Lannes.
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