
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha denunciado este martes que en enero se destruyeron 12.280 empleos en el sector público, sumando Administración Pública y Defensa y Seguridad Social, Sanidad y Educación.
De esta cantidad, 1.496 bajas a la Seguridad Social se produjeron en la Administración, 3.975 en Educación y 6.809 en Sanidad, en un momento, ha criticado el sindicato, en el que las urgencias de los hospitales de toda España se están viendo colapsadas por la epidemia de gripe.
Este dato refleja, según CSI-F, "la precariedad y la total ausencia de planificación de las plantillas" en el ámbito de la Sanidad, que acumula una pérdida de casi 41.000 puestos de trabajo desde el pasado verano.
Por todo ello, la agrupación sindical insiste en reclamar al Gobierno que amplíe la oferta de empleo público y a las comunidades autónomas, que apliquen al máximo la tasa de reposición que les permite el Ejecutivo (hasta el 50%, dependiendo del sector).
El sindicato cree es que necesario planificar una oferta de empleo público que tenga en cuenta las necesidades de las plantillas en ámbitos fundamentales del Estado del Bienestar, como la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales, Servicios Públicos de ayuntamientos, Seguridad Social, Justicia, Prisiones o Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.