Economía

Economía/Telecos.- SAS incrementa sus ingresos un 2,3% en 2014, con 2.726 millones

br /> MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

SAS ha cerrado el ejercicio 2014 con unos ingresos de 3.090 millones de dólares (unos 2.726 millones de euros a tipos de cambio actual), lo que representa un crecimiento del 2,3% respecto al año anterior.

La compañía especializada en software y analítica de negocio ha señalado que la oferta de 'cloud analytics' y visualización de datos ha permitido completar "el 39º año consecutivo de incremento de ingresos".

Por áreas de negocio, los ingresos globales de SAS Cloud Analytics crecieron un 24% en 2014, impulsados por los más de 400 clientes de 70 países que han demandado la tecnología en la nube para garantizar un acceso rápido a las soluciones de analítica, ha explicado la compañía.

Por su parte, SAS Iberia ha mantenido la "tendencia alcista" de la matriz registrando un incremento de sus ingresos, ha señalado la firma, que no ha desglosado las cifras de facturación en España.

Para el director general de SAS Iberia, Christian Gardiner, el Big Data Analytics ha dejado de ser una "tendencia" para convertirse en una "realidad".

"Las compañías, dentro un contexto económico más positivo, han comprobado cómo sus negocios tienen un amplio margen de mejora y la gestión inteligente de datos es la fórmula que reclaman", ha asegurado Gardiner.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin