ZARAGOZA, 2 (EUROPA PRESS)
Grupo Pikolin ha presentado este lunes la solicitud de licencia para la construcción de una nueva fábrica, que sustituirá a la actual, en Zaragoza, y en la que invertirá, inicialmente, 50 millones de euros.
La nueva planta, que se instalará en los terrenos cercanos al recientemente construido almacén de Plaza, ocupará una superficie de 84.000 metros cuadrados.
La nueva factoría de Pikolin será el mayor y más moderno complejo logístico-industrial de Europa y uno de los mayores del mundo en el sector del descanso.
La parcela tiene una superficie de 217.000 metros, de los cuales 32.000 metros cuadrados los ocupa el almacén logístico, ya construido, y 84.000 metros cuadrados están destinados a la nueva planta.
Las nuevas instalaciones que, según los cálculos de la empresa, podrían ser ocupadas a principios del 2017, supondrán mejoras en la productividad y la eficiencia de los procesos, ha afirmado Pikolin.
El Grupo estima un incremento de la facturación del 4,54 por ciento en el último ejercicio, lo que situaría las ventas en 352 millones de euros frente a los 336,7 millones del año 2013.
De confirmarse los pronósticos, el ejercicio todavía se está cerrando, serían cuatro años continuados de ligeras subidas (318.00 millones euros en 2011).