SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)
Enmacosa se ha adjudicado el contrato de consultoría y asistencia técnicas para realizar ensayos de control de calidad en los materiales de las obras que restan por ejecutar en Galicia del Eje Atlántico de Alta Velocidad, la mayor parte localizadas entre Pontevedra y Padrón.
El contrato, valorado en 2,5 millones de euros, es el mayor adjudicado por Fomento para la ejecución de ensayos de control de calidad, según informó Enmacosa a través de la Federación Nacional de Asociaciones de Laboratorios Acreditados para la Construcción (Fenalac).
El proyecto incluye los tramos del Eje Atlántico Pontevedra-Cerponzóns, Vilagarcía de Arousa-Catoira, A Vacariza-Rialiño y Rialiño-Padrón, así como la construcción del viaducto del río Ulla, la supresión de pasos a nivel de la línea Redondela-Santiago (en el municipio de Portas) y cualquier actuación de control de materiales que surja en todo el ámbito del Eje Atlántico.
Enmacosa realiza actualmente otros trabajos en el AVE gallego. Con el nuevo contrato, la consultora técnica asegura que se convierte en la empresa de su sector que más participación está teniendo en la instalación de la Alta Velocidad ferroviaria en Galicia.
Relacionados
- Economía/Empresas.- AENA adjudica a Copisa las obras del nuevo Centro de Control de Valencia por 14 millones
- Economía/Empresas.- FCC se adjudica obras de carretera en México por 91 millones de euros
- Economía/AVE.- Adif adjudica a Thales y Dimetronic las obras de señalización de la línea Madrid-Levante por 585 millones
- Economía/Macro.- Fomento adjudica a la empresa Etralux obras de adecuación de señalización en Madrid por 875.801 euros
- Economía/Empresas.- ACS se adjudica obras de la estación de Atocha de Madrid por 4,16 millones