Economía

Fitch no cree que Podemos llegue a gobernar con mayoría absoluta en España

Con todas las miras puestas en el nuevo gobierno griego, la agencia de calificación Fitch ha sido la última en plantar sus amenazas al ejecutivo de Alexis Tsipras. Durante una conferencia telefónica celebrada ayer, Douglas Renwick, el director de para Europa Occidental, advirtió que si no existe un acuerdo con la troika antes del 15 de mayo, la economía helena podría enfrentarse a una nueva rebaja en la nota de su deuda. También se puso de manifiesto el nuevo riesgo político que se extiende entre otros miembros de la eurozona, como es el caso español, que se enfrentarán a comicios presidenciales este año.

"Es evidente la reciente popularidad en algunos de los sondeos más recientes, pero no creemos que sea probable que Podemos vaya a gobernar España como un partido mayoritario sin necesidad de una coalición", dijo Renwick al ser preguntado por este periódico. De todas formas matizó que si se diera la posibilidad y se formase una coalición habría que esperar a conocer qué medidas económicas se proponen. "Si estas dañasen la credibilidad de España eso podría instigar una rebaja de calificación pero todavía estamos lejos de este punto", aseguró. 

Donde si existe un mayor riesgo de rebaja es en Grecia. "Si en nuestra próxima revisión no se ha producido ningún progreso en las conversaciones entre el gobierno griego y la troika o estas parecen no llegar a buen puerto, por supuesto que podría ocurrir una rebaja", aseguró Renwick al mismo tiempo que aclaró que si ambas partes consiguen aunar posiciones que garanticen un mayor apoyo y financiación al país, "podría confirmarse una mejora", en referencia a la nota actual de B con perspectiva negativa que posee el país heleno.

El nuevo gobierno griego ha puesto de manifiesto sus intenciones de defender medidas anti-austeridad, lo que ha desatado un pulso directo con sus acreedores europeos, que dudan en renegociar su paquete de ayuda con Atenas sin un compromiso a las reformas y al ahorro. En estas circunstancias, Renwick descarto que la salida de Grecia de la zona del euro pueda materializarse, de hecho la agencia de momento no cuenta con un porcentaje de probabilidades para este escenario, pero su colega, Josep Colomer, director de instituciones financieras de Fitch, advirtió que la banca del país podría sufrir en las próximas semanas si no se consigue un acuerdo o se estancan las conversaciones. 

"Cualquier periodo prolongado de incertidumbre o estancamiento en las negociaciones pondría una presión significativa sobre el entorno operativo de los perfiles bancarios, que también podría tener implicaciones negativas para la calificación de las instituciones bancarias", aclaró. Dicho esto, desde Fitch se descartó un efecto contagio entre otros miembros de la eurozona, dado que la situación y los instrumentos de contingencia difieren de las tensiones vividas en 2012. "En 2012 el riesgo soberano era mucho más alto dada la falta de arquitectura que protegiera al resto de miembros", explicó el director de para Europa Occidental de Fitch.

comentariosforum29WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 29

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MAnuel
A Favor
En Contra

BASTARDOS DE FITCH

Puntuación 38
#1
mandacojones
A Favor
En Contra

Fitch no se presenta a las elecciones. "Fin de la cita"

Puntuación 40
#2
ROJO
A Favor
En Contra

FUCK FITCH!

FUCK TROIKA!

FUCK OTAN!

FUCK FMI!

FUCK EURO!

FUCK UCRANIA!



viva PUTIN, MADURO, PABLO IGLESIAS, TSIPRAS, CASTRO!





PODEMOS o MUERTE!!!!

Puntuación 3
#3
jack
A Favor
En Contra

Esto depende mucho de vosotros mamones!

Puntuación 27
#4
guevonnnni
A Favor
En Contra

Estos guevones de fith o piss no son los que manipulan las notas crediticias . fith funciona así ; si el país le cae bien la nota crediticia es buena . si el país le cae mal la nota crediticia es mala; es como un profesor de párvulos . depende de sus intereses como sus inteteses en son grecia nulos cero ; la nota es mala ; pero si tiene dinero allí en grecia es buena la nota crediticia no va a perder dinero. Jaaaa guevones

Puntuación 32
#5
web en construcción
A Favor
En Contra

------REFORMAS SANCHEZ--------

-------Rivas-Vaciamadrid----------

---presupuestos sin compromiso---

Puntuación -32
#6
un español
A Favor
En Contra

lo que debería de preocupar a Fitcher es de explicar porque no baja la nota de España que tras tres años de Gobierno del PP en España la deuda publica a aumentado el 50% se han realizado reformas que nos sitúan al nivel de países del tercer mundo, que se ha aumentado la presión fiscal el 60% y con todo ello no saben cuadrar las cuentas. Ya esta bien de que empresas extranjeras quieran interferir en nuestro pais como si ellos representasen la esencia de nuestra Constitución.

Puntuación 46
#7
Gürtelesa Mato
A Favor
En Contra

6 ¿Pueden venir a reformarme el garaje? Es que desde que se han llevado el Jaguar invisible lo encuentro como muy desangelado.

Puntuación 38
#8
economiza_mas
A Favor
En Contra

Lo nunca visto, las agencias de calificación haciendo propaganda a Podemos.

Puntuación 36
#9
Ferox
A Favor
En Contra

SI LO DICE PICH PUES SEGURO QUE CONSIGUEN MAYORIA ABSOLUTA.

Puntuación 34
#10
Lolis
A Favor
En Contra

ni absoluta ni absoluto

Puntuación -26
#11
Darí­o
A Favor
En Contra

Fitch me la sopla lo que diga. Porque seguimos escuchando a estos?

Puntuación 31
#12
la nota
A Favor
En Contra

Ellos desfalcan nosotros pagamos con austeridad sus desfalcos.

Ellos desfalcan nosotros pagamos con austeridad sus desfalcos.

Ellos desfalcan nosotros pagamos con austeridad sus desfalcos.

Puntuación 30
#13
ya nos encargamos
A Favor
En Contra

No se preocupe el ficha, que votaremos nuestros intereses antes que sus chantajes.

Puntuación 32
#14
de eso nada
A Favor
En Contra

¿Que dice que si nos dejamos dar por el buyati de nuevo nos ponen nota?

Puntuación 29
#15
web en construcción
A Favor
En Contra

-----REFORMAS SANCHEZ-------

------Rivas-Vaciamadrid---------

--presupuestos sin compromiso--

Puntuación -21
#16
EXACTO
A Favor
En Contra

OS METEIS LA NOTA DONDE OS QUEPA

Puntuación 21
#17
eh tú cacatúa
A Favor
En Contra

16 Anda mira un retrasado repitiendo como cacatúa.

Puntuación 21
#18
Madurin
A Favor
En Contra

Al TRES pero que bacilón estás.Te han faltado el Mandatario de Corea del Norte y el de Iran.JAJAJA.Vaya paquete.

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE

Puntuación -5
#19
Español responsable
A Favor
En Contra

Lo que hace falta es que Don José Luis Rodriguez Zapatero vuelva a tomar los mandos de este pais y a pilotar el barco en medio de las tormentas que asolan Europa , él conseguirá llevar el barco España a buen puerto , antes de que estos peperros lo hagan zozobrar y nos ahoguemos todos.......

Puntuación -10
#20
Neoliberal y Patriota
A Favor
En Contra

Fitch, al igual que otros organismos internacionales, ha dejado claro que si el Chavismo triunfa en España, vamos a sufrir, además de la vergüenza de ser gobernados por unos perroflautas, terribles consecuencias para nuestras propiedades y bienes. Ojo a los populistas que quieran votarlos, rompiendo con quienes nos dieron la Estabilidad, el PP.

Puntuación -16
#21
angel
A Favor
En Contra

Con la desesperacion que estan la mayoria de los españoles, y si se agrega el buen porcentage de ignorantes, PODEMOS ganara seguro. DESGRACIADAMENTE.-

Puntuación -3
#22
Pedro
A Favor
En Contra

La verdad es que hay ser un poco tonto para votar a los de Podemos después de ver la que está pasando en Grecia. Pero bueno, de los españoles uno se puede esperar cualquier cosa.

Puntuación -15
#23
seneca
A Favor
En Contra

Creo que tienen razón, Podemos a tocado techo, tiene entre un 20 y un 30% de votantes, y por que estamos en plena crisis, a medida que la crisis afloje, PODEMOS se ira desinflando, y al final quedara como lo que siempre fue un partido radical de izquierdas, como el PT, o tros afines, una minoría de extremistas de izquierda. Las clases medias nunca aceptaran el comunismo.

Puntuación -19
#24
Lisardo Mendez
A Favor
En Contra

Pues así voto a PODEMOS, mi razón de votar Podemos es dar un susto a estos podridos políticos que echaron a juez honrado y dejaron al siniestro Blesa en la calle que es el más ladrón y corrupto personaje vomitivo como lo es Rajoy, pero el voto a PODEMOS es pensando en que no gobierne, solo capar a Rajoy y sus secuaces que han gobernado a golpe de consejo de ministros para los indencentes y corruptos de la Patronal CEOE.

Puntuación 11
#25