La compañía china de comercio electrónico Alibaba obtuvo un beneficio neto de 5.936 millones de yuanes chinos (840 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, un 28,2% menos que los 8.266 millones de yuanes (1.170 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año pasado, según informó en un comunicado.
HANGZHOU (CHINA), 29 (EUROPA PRESS)
Los ingresos por facturación en el trimestre que finalizó el pasado 30 de septiembre aumentaron un 39,7%, hasta los 26.179 millones de yuanes chinos (3.707 millones de euros), frente a los 18.745 millones de yuanes chinos (2.654 millones de euros) del año pasado.
En el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio, la empresa fundada por Jack Ma obtuvo un beneficio neto de 21.256 millones de yuanes chinos (3.010 millones de euros), un 21,2% mas, mientras que su cifra de negocios creció un 45,2%, hasta los 58.779 millones de yuanes chinos (8.323 millones de euros).
El consejero delegado de la compañía, Jonathan Lu, destacó que la compañía ha registrado otro "fuerte trimestre" con un crecimiento significativo de sus resultados clave. "Nuestro negocio continúa comportándose bien y nuestros resultados reflejan la fortaleza de nuestro entorno y las fuertes bases que tenemos para un crecimiento sostenible", añadió.
En concreto, subrayó que el número de compradores anuales activos aumentó en 2014 un 45%, hasta los 334 millones, al mismo tiempo que ha continuado su "liderazgo sin rival" y el impulso de su negocio móvil, donde sumó 49 millones de usuarios activos.
Relacionados
- El beneficio de Nomura aumenta un 44,9% en su tercer trimestre fiscal
- Economía/Finanzas.- El beneficio de Nomura aumenta un 44,9% en su tercer trimestre fiscal
- Brasil.- Petrobras aún se enfrenta a un riesgo de 'default' a pesar de entregar los resultados del tercer trimestre
- Petrobras publica sus resultados del tercer trimestre sin incluir el impacto de la corrupción
- Petrobras publica sus resultados del tercer trimestre sin incluir el impacto del escándalo de corrupción