MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
Las pernoctaciones de turistas procedentes de fuera de la UE en España aumentaron un 2,8% en 2014 hasta alcanzar los 259,5 millones de noches, según datos publicados este jueves por Eurostat.
Con este incremento, España lidera las pernoctaciones de turistas extracomunitarios en la Unión Europea, representando ya el 21,6% del total. A continuación se sitúa Italia, con el 15,3%.
Sin embargo, España ocupa la cuarta posición en cuanto a las pernoctaciones realizadas por turistas procedentes de otros países de la UE, representando el 9,5% del total, por detrás de Alemania (19,4%), Francia (18,1%) e Italia (12,4%).
En concreto, los turistas europeos realizaron 141,8 millones de pernoctaciones en España durante el pasado año, un 3,7% más que en 2013.
En total, el número de pernoctaciones en España en establecimientos turísticos durante el pasado año se situó, según Eurostat, en 401,3 millones, la segunda cifra más alta de la UE, sólo por detrás de Francia (402,9 millones).
No obstante, España redujo durante el pasado año la distancia con Francia, después de crecer el número de pernoctaciones un 3,1%, mientras que en el caso francés cayeron un 1,2%.
(SERVIMEDIA)
29-ENE-15
MFM/gja
Relacionados
- La política griega no debería ser una carga para la UE, dice Alemania
- Grecia. hernando (pp) ve “terrible” y “ofensiva” para los socios de la ue la política de tsipras
- La estabilidad política ha sido clave en la recuperación, según el Ejecutivo
- Morales dice en un foro alterno a la Celac que la política debe servir al pueblo
- El republicano Mitt Romney critica a Hillary Clinton por sus ideas en economía y política exterior