MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La marca 'Pata Negra', propiedad de la bodega García Carrión, se ha situado en diciembre de 2014, un mes de especial importancia en el mercado del vino por las celebraciones navideñas, como la más vendida de España, con un 7% de cuota.
'Pata Negra' ha marcado un hito en el sector bodeguero español al ser la primera vez que vinos de diferentes Denominaciones de Origen son comercializados bajo una misma marca, según ha subrayado la compañía fundada en 1890.
De esta forma, el consumidor puede encontrar vinos de "gran calidad y a un precio asequible" con una imagen fácilmente reconocible identificando la Denominación de Origen, que en la actualidad son siete: Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdepeñas, Toro, Penedés y Cava.
Este reconocimiento de los consumidores a la calidad de los vinos 'Pata Negra' se suma a los numerosos premios obtenidos en los más prestigiosos concursos internacionales del año 2014, como el Bacchus de Oro para el Rioja Reserva, la Medalla de Oro en el Berliner Wein Trophy para el Ribera del Duero Crianza y la Medalla de Oro en el Challenge International du Vin para el Cava Brut Nature Vintage.
A estos galardones se suman además tres medallas de Oro para el Valdepeñas Gran Reserva: Berliner Wein Trophy, Bacchus y Challenge International du Vin.
Relacionados
- Economía/Empresas.- García-Carrión logra un crecimiento del 20% en volumen en el mercado nacional
- Economía/Empresas.- La familia García-Carrión recupera el 100% de la compañía tras la salida de las cajas
- Economía/Empresas.- J. García Carrión suscribe nuevos acuerdos para absorber excedentes agrícolas por el veto ruso
- Economía/Empresas.- García Carrión alcanza su objetivo de producir piña en Cartagena (Murcia)