El fabricante japonés de videoconsolas Nintendo ha logrado un beneficio neto de 59.515 millones de yenes (445 millones de euros) en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, casi seis veces más que en el mismo periodo del año anterior, informó la empresa.
TOKIO, 28 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de la multinacional japonesa ha alcanzado los 442.920 millones de yenes (3.312 millones de euros), un 11,2% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente.
En concreto, Nintendo vio caer sus ventas en Japón un 24,7%, mientras que en Europa disminuyeron un 9,2% y en América un 2,6%.
Como consecuencia de la evolución del cambio de divisas, la compañía nipona ha revisado al alza un 50% su previsión de beneficio neto para el conjunto de su año fiscal, que concluirá el próximo 31 de marzo, hasta 30.000 millones de yenes (224 millones de euros).
Por su parte, la facturación de Nintendo en el conjunto del ejercicio fiscal de la compañía podría situarse en 550.000 millones de yenes (4.111 millones de euros), un 6,8% por debajo de las expectativas del pasado mes de mayo.
Relacionados
- El número de viajeros en Burgos se incrementó un 5,83% en los nueve primeros meses de 2014
- Aena ganó 371 millones en los nueve primeros meses de 2014, un 8,7% más
- Andalucía eleva un 45,1% su volumen de licitación de obra pública en primeros nueve meses, hasta 1.829,65 millones
- El nuevo Centro de Salud de Sant Josep cierra sus primeros nueve meses de actividad con más de 50.000 consultas
- Inditex gana 1.687 millones en nueve primeros meses de su año fiscal y crea más de 8.500 empleos