Madrid, 4 sep (EFECOM).- La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) consideró hoy "normal" la subida del desempleo registrada en el mes de agosto, y valoró el aumento de la contratación indefinida, consecuencia de la aplicación de la reforma laboral.
ATA analizó así en un comunicado los datos del paro registrado en las oficinas del INEM, que subió en 28.693 personas en agosto, lo que sitúa el número total de desempleados en 1.983.677, el 1,4 por ciento más que el mes anterior, según datos del Ministerio de Trabajo.
Según Trabajo, en agosto se firmaron 1.322.920 contratos (el 1,8 por ciento más que en agosto de 2005),de los que 139.997 fueron indefinidos (el 10,5 por ciento del total), 47.880 contratos más que en agosto de 2005 (el 51,9 por ciento más).
El incremento de la contratación indefinida en más de un 50 por ciento demuestra, según ATA, que los empresarios están empezando a beneficiarse de las bonificaciones a la Seguridad Social establecidas en la reforma para facilitar la conversión de contratos temporales a fijos.
No obstante, el presidente de esta Federación, Lorenzo Amor, advirtió de que "no hay que lanzar las campanas al vuelo", porque los contratos indefinidos sólo suponen aún el diez por ciento del total, por lo que en su opinión hay que "seguir animando" a los empresarios para que continúen apostando por el empleo estable.
En cuanto al aumento del desempleo, recordó que es "habitual" en agosto, y consideró positivo que el número de parados esté por debajo de los dos millones, y que en términos interanuales se mantenga el descenso del paro.EFECOM
pamp/sgb
Relacionados
- RSC.- CC.OO. valora positivamente el primer año de vida de la Oficina Sindical para la Ecoindustria
- Marsans valora Pullmantur en cifras próximas a 670 millones euros
- sepa lo que más se valora en laempresa y el puesto será suyoComunicación, química con el empresario, deseo de aprender y creatividad, lo que más pesa en la elección
- El empleado valora más el desarrollo profesional que la retribución salarial
- La última oferta de Deutsche Börse valora Euronext a 72,17 euros