La compañía estadounidense DuPont obtuvo al cierre de 2014 un beneficio neto de 3.636 millones de dólares (3.222,1 millones de euros), un 25,2% menos que en el ejercicio anterior, cuando ganó 4.862 millones de dólares (4.309,2 millones de euros).
WILMINGTON (ESTADOS UNIDOS), 27 (EUROPA PRESS)
Las ventas netas de la empresa química en 2014 alcanzaron los 34.723 millones de dólares (30.788,6 millones de euros), frente a las ventas de 2013, que llegaron a 35.734 millones de dólares (31.676,3 millones de euros), lo que supone una reducción del 2,8% en la facturación.
La compañía cerró el último trimestre del año y del ejercicio 2014 con un beneficio neto de 683 millones de dólares (605,1 millones de euros), lejos de los 185 millones de dólares (163,9 millones de euros) que ganó en el cuarto trimestre de 2013.
La facturación de DuPont en el último trimestre del año alcanzó los 7.378 millones de dólares (6.538 millones de euros), un 4,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando llegó a 7.747 millones de dólares (6.860,9 millones de euros).
"Nuestros resultados de 2014 demuestran un progreso continuado en nuestro plan estratégico para alcanzar un mayor crecimiento y un mayor valor", ha afirmado la presidenta y consejera delegado de DuPont, Ellen Kullman. En 2015, la compañía se centrará en generar "beneficios superiores para nuestros accionistas", ha añadido.
Relacionados
- Economía/Empresas.- DuPont gana en 2014 un 25% menos, hasta los 3.222 millones de euros
- McDonald's gana 4.249 millones de euros en 2014, un 15% menos
- SAP cierra 2014 con un beneficio de 3.275 millones de euros, un 1% menos
- Economía/Empresas.- SAP cierra 2014 con un beneficio de 3.275 millones de euros, un 1% menos
- Las fiestas de Sant Sebastià costarán unos 412.000 euros, 42.000 euros más que en 2014 y 481.000 menos que en 2011