
Madrid, 27 ene (EFE).- La Comunidad de Madrid abre hoy el plazo de quince días para que ayuntamientos y empresas de la región soliciten las ayudas para contratar a parados de larga duración del Plan de Empleo 2014-2015.
El Gobierno autonómico concederá alrededor de 12 millones de euros y dará prioridad a las entidades que no percibieron esta ayuda durante 2014, según un comunicado del Ejecutivo.
Más de 2.100 desempleados de larga duración han accedido en las últimas semanas a un trabajo gracias a esta iniciativa, a través de la que el Gobierno autonómico subvenciona con hasta 1.610 euros mensuales los costes salariales y de formación de los trabajadores durante 9 meses.
Para beneficiarse de la iniciativa, los desempleados deben llevar más de un año inscritos en las oficinas de empleo y haber agotado cualquier tipo de subsidio o prestación, incluyendo la renta activa de inserción.
Una vez que se concedan las ayudas a empresas y ayuntamientos, las oficinas de empleo harán una selección de candidatos que primará a aquellos desempleados con menores de 16 años o mayores a su cargo.
Relacionados
- La Comunidad aprueba una segunda partida de ayudas a la contratación para 7.800 desempleados
- Este viernes se abre el plazo para solicitar las ayudas de la Comunidad para incentivar la contratación de desempleados
- Este viernes se abre el plazo para solicitar las ayudas de la Comunidad para incentivar la contratación de desempleados