BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
CiU y ERC han pactado este lunes los Presupuestos de 2015, que incluirán un fondo social "extraordinario" de 100 millones de euros para temas como la pobreza energética y los desahucios, y de los que 10,8 millones serán una aportación extra para impulsar la hacienda propia catalana.
Lo han anunciado este lunes representantes de ERC y de CiU en una rueda de prensa conjunta desde el Parlament, donde han coincidido en que son los "mejores presupuestos posibles" teniendo en cuenta las limitaciones que tiene la Generalitat a la hora de gestionar sus cuentas, han expuesto.
El pacto también incluye acuerdos para seguir con el proceso soberanista como elaborar el plan director de la hacienda catalana, inventariar los bienes públicos catalanes ante una "eventual división de activos y pasivos" con el Estado, crear la seguridad social catalana e impulsar una sindicatura electoral.
Relacionados
- Economía.- (Ampliación) Hacienda firma hoy acuerdo con Bruselas para movilizar 5.300 millones para pymes españolas
- Economía/Empresas.- Hacienda firma hoy acuerdo con Bruselas para movilizar 5.300 millones para pymes españolas
- Economía.- Hacienda amplía al 28 el plazo para que los ayuntamientos cumplidores se sumen al nuevo fondo de financiación
- Economía/Fiscal.- Hacienda no entiende el rechazo de algunas CC.AA. a mecanismos de financiación a coste cero
- Economía/Fiscal.- La Generalitat quiere que la Hacienda catalana esté "en marcha" este año