AirAsia elimina este lunes el recargo por carburante tanto en vuelos domésticos como internacionales debido a la bajada global del precio de carburantes, según ha comunicado la propia aerolínea.
KUALA LUMPUR, 26 (EUROPA PRESS)
La decisión se tomó en noviembre de 2014 y ya en 2008, la compañía aérea retiró el recargo por carburantes pero tuvo que volver a cobrarlo tres años después, en 2011, debido a los "altos precios de fuel", según señala AirAsia.
El consejero ejecutivo del grupo, Tan Sri Tony Fernandes, comenta que "la empresa continuará esforzándose por tener los vuelos más económicos posibles". El conjunto de aerolíneas de AirAsia, incluidas las filiales low-cost como AirAsia X, Thai AirAsia X e Indonesia AirAsia X, aplicarán esta medida.
Fernandes espera que esta reducción en el precio del billete tenga como consecuencia un "auge en la industria del turismo" al ser un incentivo más para los consumidores y la economía, "un buen creador de empleos", asegura el directivo.
De este modo, los pasajeros de los vuelos domésticos de la compañía malasia encontrarán billetes a precios de 19 ringgits malasios (4,6 euros) y billetes internacionales a 49 ringgis malasios (12 euros), afirman desde AirAsia.
Relacionados
- La vicepresidenta dominicana participará en EE.UU. en la Cumbre de Seguridad Energética
- La vicepresidenta pide a Pablo Iglesias "respeto" a los españoles y que no "insulte" el himno de España
- COMUNICADO: Diebold nombra a Riki Aviv como vicepresidenta de Europa del Este e Israel
- Vicepresidenta y Canciller de Perú viajan a Bolivia para la posesión de Morales
- La vicepresidenta de Perú celebra que investiguen un presunto espionaje contra ella