La consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias, Pilar Merino, afirmó hoy que los 4,2 millones de euros que recibirá el archipiélago en el reparto de los fondos estatales para el desarrollo rural responden a las "expectativas" de su Ejecutivo.
MADRID, 07 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a los medios al término de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, aplaudió los recursos destinados a desarrollo rural que corresponden a Canarias al considerar que éstos se adecuan a las necesidades del archipiélago y a la política que el Ejecutivo canario desarrolla en este sentido.
En el capítulo de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, la reunión aprobó asignar 3.590.619 euros a Canarias. De esta cantidad, 246.000 se dirigirán a jóvenes agricultores, 1'877 millones a modernización de explotaciones agrarias y 560.000 euros a recursos hídricos.
Asimismo, 175.760 euros se entregarán en ayudas para obras de infraestructura y equipamiento, un total de 653.566 para actividades de promoción y diversificación, y 78.243 a formación profesional en zonas rurales.
En cuanto a la distribución territorial de fondos para las líneas de la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos, Canarias recibirá 660.669 euros.
Merino aprovechó la reunión para pedir a la ministra de Agricultura, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, que contribuya a sufragar al menos la mitad del gasto previsto en las Islas para la lucha contra las plagas.
Señaló que las previsiones de gasto del Gobierno de Canarias en la lucha contra plagas ascienden a 5.465.000 euros y se quejó de que actualmente las Islas sólo hayan percibido un 12,5 por ciento de esta cantidad.
Por último destacó de la reunión la propuesta de la Comisión Europea para distribuir fruta en los colegios, medida que consideró muy adecuada para "incentivar el sector agrario" y mejorar la dieta de los escolares. No obstante, recordó que esta acción aún no ha sido ratificada.
Relacionados
- Juan María Vázquez asiste hoy en Madrid a la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural
- Alburquerque (Badajoz) acoge del 9 al 11 de este mes un curso sobre programas y proyectos de Desarrollo Rural
- Juan María Vázquez asiste mañana en Madrid a la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural
- La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural inicia la reparación del camino de Navezuelas, en Cabañas del Castillo
- El secretario general de Desarrollo Rural representará a Extremadura en la recepción del Gobierno de Aragón a los GAL