DAVOS (SUIZA), 23 (EUROPA PRESS)
El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, ha expresado su respeto por las decisiones adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE) y ha mostrado la disposición del Gobierno germano para hacer uso de todo el margen disponible para realizar inversiones en el futuro.
"Incrementaremos nuestras inversiones en los próximos años (...) Haremos uso de todo nuestro margen de maniobra", afirmó el ministro alemán durante su intervención en el debate 'Recargando Europa', celebrado en la ciudad suiza de Davos.
En cuanto a la reciente decisión del BCE de lanzar un ambicioso programa de compra de activos, Schaeuble subrayó que la independencia de la institución "es un hecho" y defendió la labor del banco central, a pesar de la "muy difícil reacción de los medios alemanes".
"Mi responsabilidad es la política fiscal, pero la política monetaria es la suya", subrayó Schaeuble en referencia al rol del BCE en la zona euro.
Relacionados
- Economía.- CiU pide datos al Gobierno sobre el grado de ejecución de inversiones en Cataluña al final de 2014
- Economía.- Soria dice que se destinarán inversiones del Plan Juncker a interconexiones energéticas y telecomunicaciones
- Economía/Energía.- Enagás estudia nuevas inversiones en el exterior tras su llegada a México, Perú y Chile
- Economía.- CiU exige recuperar las deducciones por inversiones medioambientales para evitar deslocalizaciones
- Economía.- Bruselas cifra en 700.000 millones las inversiones necesarias en corredores de transportes hasta 2030