Roma, 7 jul (EFE).- La huelga nacional de transporte público convocada hoy en Italia por la falta de renovación de los convenios colectivos cuenta con una adhesión de 82 por ciento, con puntas de hasta el 100 por ciento, según los primeros datos facilitados por los sindicatos convocantes de la protesta, los principales del país.
La huelga de 24 horas, comenzó el domingo a las 19.00 horas GMT en el caso de los ferrocarriles, mientras que el transporte público local se sumó hoy a la protesta, aunque en todos los casos se observan dos franjas de servicios mínimos.
Los organizadores mostraron su satisfacción por los primeros datos aún parciales de seguimiento y señalaron que se están respetando los servicios mínimos
Con la huelga los trabajadores protestan por la falta de renovación del convenio colectivo, que caducó hace seis meses y afecta a 250.000 personas.
Los datos de la Asociación Nacional de Transporte de Viajeros señalan que en Roma el seguimiento de la protesta, según datos provisionales, llega al 68% de los medios terrestre, mientras que las dos líneas de metro están cerradas.