Gol Linhas Aéreas (GOL) ampliará capital para así poder emitir nuevas acciones preferenciales y poder hacer frente a sus competidores, además planea adelantar sacar a la venta el 30% o más de su capital, informó la compañía, que no dio más detalles al respecto.
SAO PAULO, 22 (EUROPA PRESS)
La brasileña ya aprobó a finales de mayo de 2014 realizar una ampliación de capital por valor de 185,7 millones de reales brasileños (63,5 millones de euros), para reforzar la estructura financiera de la compañía y financiar así su crecimiento.
Con esta transacción, Air France-KLM, con la que mantiene acuerdos de código compartido, pasará controlar el 1,5% del capital de GOL, como parte de su estrategia para consolidar su posición en Latinoamérica y ahora, en Brasil.
Actualmente, GOL se encuentra en el límite legal del número de acciones preferentes que pueden ser emitidas, fijada en el 50% del volumen total existente.
La aerolínea especifica que se limitará la posesión de participaciones del accionista controlador --aquel que posee más del 50% de la compañía y tiene, por tanto, mayor peso de decisión--. Los detalles de la operación se discutirán en la asamblea general extraordinaria que aún debe convocarse, según informa la compañía.
GOL ha invertido durante los últimos cinco años más de 5.500 millones de reales brasileños (1.880,9 millones de euros) en capital, incluidas la ampliación de flota.
Relacionados
- Neuron Bio ampliará capital y someterá a sus accionistas la salida de su filial Neol al MAB
- Economía/Empresas.- Neuron Bio ampliará capital y someterá a sus accionistas la salida de su filial Neol al MAB
- (ampliación) banco santander ampliará capital hasta en 7.500 millones
- Santander ampliará capital por 7.500 mlns euros, reduce dividendo
- El Santander ampliará capital en hasta 7.500 millones y reducirá su dividendo