Economía

Las marcas de Delaviuda Confectionery Group elevan sus ventas un 12% en la campaña de Navidad

Las marcas El Almendro, La Confitería Delaviuda y Monerris Planelles, que pertenecen a Delaviuda Confectionery Group, han logrado un incremento estimado en ventas del 12%, con respecto a la campaña anterior de 2013, según ha informado la compañía en un comunicado.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los datos disponibles actualmente por la compañía reflejan un crecimiento en las ventas del 11,88% en valor y del 6,5% en volumen. La enseña ha valorado "muy positivamente" los resultados de la última campaña de Navidad para todas las marcas, que crecen, en todos los casos, por encima de los dos dígitos en facturación.

En concreto, la Confitería Delaviuda crece en facturación un 11,6% gracias, sobre todo, a los productos de repostería-pastelería menos tradicional. Además, con nuevos lanzamientos como la tarta Red Velvet, esta categoría ha aumentado casi un 30%, mientras que las líneas más tradicionales han mantenido también una tendencia muy positiva, con un crecimiento del 5%.

Por su parte, la facturación de El Almendro se elevó un 17,4%. Junto al notable incremento (18,8%) de las familias de producto tradicional, (turrón duro, blando o yema), también han aumentado significativamente (15,3%) las ventas de novedades como los pralinés o las porciones mini.

Monerris Planelles, la marca de producto más artesano, creció un 45%, gracias a su consolidación como marca de referencia artesana preferida por el consumidor y al lanzamiento de nuevas referencias en la gama de pralinés (turrones de chocolate con naranja y chocolate con frutos secos)

El consejero delegado de Delaviuda CG, Manuel López Donaire, ha destacado que entre las claves del crecimiento del grupo figura la continua apuesta por la innovación y desarrollo de nuevos productos, así como la colaboración con el canal distribuidor.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky