MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La rentabilidad del bono español a diez años en los mercados secundarios ha marcado este jueves el valor más bajo de su historia, el 1,410%, tras el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de poner en marcha un programa masivo de compra de deuda pública y privada.
Las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, han provocado un nuevo descenso de los intereses de la deuda de los países de la eurozona, que en el caso de España ha llevado a la rentabilidad del bono a pasar desde el 1,55% de la apertura hasta el 1,410%.
Por su parte, el diferencial del bono español a diez años respecto a su homólogo alemán se mantiene después de las rueda de prensa por debajo de los 100 puntos básicos, aunque sube ligeramente hasta los 98 puntos básicos después de marcar un mínimo intradiario de 92,5 enteros.
Esto se debe a que las medidas anunciadas por el BCE también han impulsado a la baja el interés del bono alemán a diez años, que ha marcado un mínimo intradiario del 0,377%.
Entre el resto de países europeos, la rentabilidad del bono italiano ha bajado desde el 1,791% al 1,745%; la del de Grecia, desde el 9,315% al 9,199%, y la del de Portugal, desde el 2,563% al 3,368%.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha anunciado este jueves que a partir del próximo mes de marzo la entidad lanzará un programa de compra de activos públicos y privados por un importe conjunto de 60.000 millones de euros mensuales y que estará en vigor al menos hasta finales de 2016.
De este modo, el "programa de compra de activos ampliado" o expansión cuantitativa del BCE destinará 1,14 billones de euros durante los próximos 19 meses a intentar reactivar la economía de la eurozona y que la inflación regrese a niveles acordes con el objetivo de estabilidad de precios de la institución, algo por debajo del 2%.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Banco Popular lanza un seguro individual de ahorro a largo plazo con una rentabilidad del 2%
- Economía/Finanzas.- Deutsche AWM lanza el primer ETF del mundo de bonos de alta rentabilidad a corto plazo
- Economía/Finanzas.- La banca confía en alcanzar una rentabilidad del 10% en 2016 ó 2017
- Economía/Finanzas.- Caixabank considera que mejorar la percepción de la banca es fundamental para elevar la rentabilidad
- Economía/Finanzas.- BBVA reconoce que será difícil que la rentabilidad recupere los niveles previos a la crisis