BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha autorizado este jueves a Reino Unido a conceder ayudas para la construcción de una planta de cogeneración de calor y electricidad con biomasa en Teeside, al noreste del país, por considerar que el proyecto contribuye a los objetivos medioambientales y energéticos de la UE sin distorsionar la competencia.
La ayuda se concederá al operador de la planta en forma de una prima variable por encima del precio de mercado de la electricidad para compensar los costes más altas de la energía de biomasa.
La planta, que empezará a funcionar en julio de 2018, generará 299 MW de electricidad funcionando únicamente con biomasa. Según las estimaciones de Reino Unido, ahorrará 32 millones de toneladas de CO2 durante sus 30 años de vida útil y suministrará 2,1 TWh de electricidad.
Relacionados
- Economía/Energía.- La cogeneración pide medidas compensatorias tras recortes de 973 millones y el cierre de 100 plantas
- Economía/Energía.- Ferroatlántica se suma a los recursos contra el recorte a cogeneración y renovables
- Economía/Energía.- La CNMC dice que el descenso de producción de la cogeneración se ha acelerado al 35% tras el recorte
- Economía/Energía.- El Supremo incorpora un recurso de Europac contra el recorte a renovables y cogeneración
- Economía/Energía.- La cogeneración reduce un 25% la actividad tras conocerse el último recorte, según la CNMC